El Ministerio de Salud de la Nación reveló en su reporte vespertino de este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 564 nuevos casos de Covid-19 en el país y 17 fallecidos. Con estas nuevas cifras suman 17.415  los infectados y 556 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

"Del total de esos casos, 974 (5,6%) son importados, 7.532 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.263 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", informó el parte.

Los nuevos casos correspondieron a la CABA (274), la Provincia de Buenos Aires (252), Río Negro (11), Mendoza (8), Corrientes (6), Chaco (3), Neuquén (3), Salta (3), Santa Fe (3) y Santa Cruz (1). La de este lunes es la cifra más baja de contagiados desde el 20 de mayo a nivel nacional

Santa Fe por su parte sumó tres nuevos casos de coronavirus, y todos son de la localidad de Villa Ocampo, en el norte de la provincia. El sábado pasado se registró el contagio de un comerciante de 49 años, quien por razones de trabajo suele viajar a Resistencia, Chaco. Los nuevos positivos corresponden a sus familiares.

El hombre encuentra internado en el hospital de Reconquista, donde fue ingresado el jueves, y se encuentra estable. En tanto, se lo considera paciente de riesgo debido a un cuadro crónico de hipertensión.

Ese mismo sábado el gobierno provincial dispuso la cuarentena sanitaria dicha localidad, que implica el cierre del ingreso y salida de personas de la misma.

Con estos nuevos contagios Santa Fe llega a un total de 265. 227 pacientes fueron dados de alta, tres fallecieron, 189 se encuentran en estudio y 8775 fueron descartados.