El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este jueves se han confirmado tres casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial. Uno pertenece a Rosario y los restantes a Venado Tuerto. De esta manera, el total de casos en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 425.

La secretaria de Salud provincial, Carolina Cudós, explicó que en dos de los tres nuevos casos el nexo epidemiológico está identificado. Sin embargo, en uno de los casos de Venado Tuerto todavía no se logró determinar de qué manera ocurrió el contagio.

Por otro lado la funcionaria indicó que la localidad de Ceres, que había retrocedido a fase 1, vuelve a la fase 3 gracias a que consiguió avances significativos en los últimos días.

Desde el inicio de la pandemia se infectaron 425 santafesinos. De ese total, 270 fueron dados de alta mientras que a la fecha hay tres personas internadas con pronóstico reservado. Las víctimas fatales en Santa Fe son cuatro.

En tanto, treinta y cuatro personas murieron y 2.744 fueron diagnoticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.385 los fallecidos y 69.941 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 594 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,1% en el país y del 55,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).