Santa Fe suma cinco nuevos casos de coronavirus, ninguno de Rosario

Tras una jornada con récord de casos registrada este martes, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este miércoles se han confirmado 5 casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial. Asimismo, aunque ninguno corresponde a Rosario sí se registró un caso en la vecina localidad de Funes.

Los nuevos casos corresponden: uno a Funes, uno a Ceres, uno a Santa Fe, uno a Frank y uno a Venado Tuerto. En el primero de los casos se trata de la pareja de la mujer que se desempeña en la Secretaría de Planeamiento municipal que funciona en el edificio de la ex Aduana, el cual este miércoles debió cerrar preventivamente por representar ella un caso sospechoso.

Por otro lado, cabe señalar que la ciudad de Santa Fe no registraba nuevos casos de coronavirus desde hacía 75 días. El último data del pasado 9 de abril, por lo que el total de infectados asciende allí a 28 mientras que Rosario se mantiene en 128 casos. 

El secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, indicó al momento de brindar el parte diario: "Santa Fe atravesó un periodo sin casos. Es importante extremar los cuidados y ser conscientes de la responsabilidad en esta etapa donde estamos teniendo todos los días un incremento en el número de casos".

El funcionario agregó que "solo tener cinco casos no implica que estemos en descenso de la curva". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo