El ministerio de Salud de Santa Fe informó este domingo 85 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento. 

El deceso se registró en Casilda. Se trata de una mujer de 59 años con domicilio en Los Molinos que presentaba comorbilidades. Hasta el momento ascienden a 23 los fallecimientos con covid-19 en la provincia.

De los casos confirmados, 26 pertenecen a la ciudad de Rosario. Ocho de ellos contactos de casos confirmados, uno con antecedente a zona con circulación y 17 en investigación epidemiológica.

Por primera vez en mucho tiempo Casilda encabeza las nómina de casos provinciales con 28 positivos de covid-19. El resto de los contagios se registraron en: Venado Tuerto (6), Pujato (4), Villa Cañas (3), Las Parejas (2), San Lorenzo (2), Villa Constitución (2), Videla (2) y uno en Santa Fe, Arequito, Arroyo Seco, Barrancas, Fuentes, Funes, Pérez, San José de la Esquina, Santa Isabel y Timbúes.

A nivel nacional, la cartera de Ginés González García reportó que otras 84 personas murieron y 4.688 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas. Con estas cifras suman 4.606 los fallecidos y 246.499 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Además, indicaron que son 1.565 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,8% en el país y del 66,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.