Ante el continuo aumento de casos, crece la preocupación en el Área Metropolitana de Buenos Aires en relación a la ocupación de camas de terapia intensiva, debido a que dicha región concentra más del 90% de los diagnósticos. Algo similar vive Chaco. En este marco, desde Santa Fe aseguraron que en caso de que se necesite, se recibirán pacientes de otras provincias más allá de que cierto sector de la Legislatura provincial ya se mostró en contra.

"Somos un país federal y creo que nos puede pasar a nosotros o a otras provincias. No podemos negarnos ante una pandemia. Si se debe recibir se recibirá", indicó el Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en diálogo con Aire de Santa Fe. Y agregó: "Estamos tratando de apoyarnos y viendo cómo se manejan cada una. La realidad del Chaco y Buenos Aires es totalmente diferente a la nuestra".

 "Si una provincia necesitara algo, cualquier gobierno podría tender una mano porque estamos hablando de salud y de vidas, pero no hay nada firmado. Son estrategias sanitarias que van a depender de cómo sea el comportamiento -del virus- en cada provincia", explicó Prieto.

"Tuvimos la posibilidad de flexibilizar el número de camas, porque al principio habíamos vaciado los hospitales. Se implementó a un 75% la ocupación de camas para dar respuesta a lo que se había dejado de lado. Y frente a este comienzo de ascenso de la curva dijimos que queremos desde el Estado que se baje y se reserve el 50% de las camas disponibles ante un posible brote", concluyó.