El ministerio de Salud de la Nación informó este martes en su habitual reporte vespertino  6.792 nuevos casos coronavirus y 168 muertes en la última jornada. Con estos números ya ascienden a 3.979 los fallecidos y a 213.535 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La provincia de Santa Fe marcó récord de infectados con más de un centenar en 24 horas y dos víctimas fatales.

La cartera sanitaria indicó que son 1.207 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,5% en el país y del 66.4 % en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Además, confirmaron este martes que las ciudades de Córdoba capital, Río Gallegos en Santa Cruz y Río Grande en Tierra del Fuego, se suman a las regiones de Argentina en las que se reporta transmisión comunitaria de coronavirus. Estas son: el AMBA y las zonas metropolitanas de las provincias de la Pampa, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.

Panorama en la provincia

Por su parte, la provincia de Santa rompió una vez el récord de personas infectadas en un día. Reportó 101 contagios nuevos y dos víctimas fatales: un hombre oriundo de Correa que falleció en Rosario (48 años) y otro de Casilda (80). 

Del total, 59 casos pertenecen a Rosario. 35 de ellos contactos de casos confirmados y 24 aún se encuentran en investigación epidemiológica. 

El resto de los contagios se registraron en: Casilda (20), Santa Fe (4), Santa Isabel (4), Capitán Bermudez (3), Helvecia (2), Venado Tuerto (2), San Lorenzo (2), Arequito (1), Villa Gobernador Gálvez (1), Granadero Baigorria (1), Roldán (1) y Campo del Medio (1).