La Cámara de Diputados de la provincia le dio este miércoles sanción definitiva a la Ley anti despidos en colegios privados, una iniciativa presentada por el diputado Luis Rubeo (h) y fuertemente apoyada por el gremio que nuclea a los docentes de instituciones privadas, Sadop. Una vez que la ley sea promulgada por el gobernador, se instrumentarán sanciones contra aquellos colegios que despidan a docentes de manera arbitraria.

En ese sentido, se procederá a la quita del aporte estatal para el cargo que ocupaba el docente despedido. Respecto a que se considerará un despido arbitrario, explicaron que será todo aquel que se resuelva sin la apertura previa de un sumario ante el Ministerio de Educción provincial.

"Es un momento histórico para la organización", celebró el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, consultado por Sí 98.9. "Estamos seguros de que la educación privada hoy es más justa de lo que era ayer", amplió.

El gremio de los docentes privados militó fuertemente la sanción de la ley. Incluso, instaló una carpa durante siete semanas frente a la Legislatura para pedir que se acelerara el tratamiento del proyecto, que avanzaba lento entre las comisiones de la Cámara Baja. En ese sentido, Lucerpo recordó las "terribles presiones de las entidades patronales" para que no se aprobara la ley.

Para el titular de Sadop, la ley vuelve más justo el reparto de unos "4.500 millones de pesos al año para subsidiar la escuela privada". "Es justo que esos fondos se usen en fin del bien común", cerró.