Este jueves se realizará el primer seminario sobre aborto de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR organizado por y para estudiantes de las distintas carreras. Constará de dos encuentros y la inscripción, libre y gratuita, ya está en marcha.

La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes. Desde allí remarcan la necesidad de “preguntarnos y formarnos sobre temáticas ausentes en nuestras carreras pero que son fundamentales para pensarnos como futuros profesionales críticos”.

En este sentido señalan que “actualmente los planes de estudios de todas las carreras de la Facultad no tienen transversalizada perspectiva de género en sus currículas”, al tiempo que consideran que en los últimos años surgieron algunas materias o electivas que se encargan de abordar dicha problemática.

El seminario estará a cargo de Analia Aucia, coordinadora del programa de Género y sexualidades de la Facultad de Derecho e integrante del comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las mujeres, y Maria Paula Botta, médica generalista integrante de la Red de Profesionales de la salud por el Derecho a decidir y profesora a cargo de la electiva “El Aborto como problema de salud” de la Facultad de Ciencias Médicas.

En tanto, la primera parte del seminario, destinado a los estudiantes de todas las carreras, se realizará el jueves de 14 a 17 en el aula 305. La inscripción (online) es libre y gratuita, y se entregan certificados de asistencia