Rosario tendrá hoy su primera “Noche de los Testeos”

Como parte de una movida que alcanza a 25 ciudades de todo el país, este sábado tendrá lugar la primera Noche de los Testeos de Rosario para que jóvenes y adultos se acerquen a realizarse el test de VIH de manera rápida, segura, gratuita y confidencial. Una pequeña y valiosa interrupción en el paseo del fin de semana.

La iniciativa de la Fundación Americana Aids Healthcare en conjunto con la Fundación de Estudios Clínicos se hará entre las 20 y la medianoche en Moreno y el río, Dorrego y el río, y en otros dos puntos de atención en la ciudad: la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y el boliche El Refugio, Laprida 847.

Luisina Peñaloza, voluntaria de AHF Argentina adelantó en Sí 98.9 que “son testeos rápidos, planteados para las personas que no pueden tener acceso a centros de salud de mañana por sus ocupaciones, por eso lo haremos por la noche”.

La movida se hará con los llamados testeos rápidos, que se hacen en 15 minutos y con la firma de bioquímicos de la ciudad. “No se necesita llevar documentos ni nada, sólo se extrae sangre y se espera un ratito el informe”, consignó Peñaloza.

Con la iniciativa, la activista precisó que “se busca sensibilizar a cada persona sobre su situación en relación al VIH”.

En la provincia de Santa Fe se estima qué hay más de 10 mil personas con VIH de los cuales una gran parte están diagnosticados y reciben el debido tratamiento, pero existe un número importante de personas que portan el virus, aún no lo saben, de acuerdo con las cifras que maneja la provincia.

Escuchá la entrevista completa a la voluntaria:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo