Rosario contará con nuevos puestos de vacunación contra la fiebre amarilla para turistas que viajen a Brasil, con el fin de evitar el contagio de esa enfermedad. La medida fue anunciada este martes por el gobierno santafesino y el municipio con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad que afecta algunas regiones del país vecino.

De esta forma, las autoridades confirmaron que ascienden de 37 a 41 los puestos de aplicación, y que para obtenerla se deberá presentar un certificado internacional de vacunación, que otorgan los centros de salud.

Además, desde el ministerio de salud local explicaron la importancia de que todas las personas que viajen a Brasil se apliquen la vacuna, con el fin de evitar contraer la fiebre amarilla, y precisaron que las dosis, que son provistas por la Nación a la provincia, alcanzan para todos los viajantes.

“No hay faltantes, estamos con efectores en toda la provincia y con menor demanda de santafesinos de localidades del interior, que antes iban a Rosario o la capital provincial y saturaban los servicios”, dijo a la prensa el coordinador del programa de inmunizaciones del municipio, Jorge Huck.