Desde que comenzó el verano ya son 22 los casos de dengue en Rosario, de los cuales 20 son autóctonos y 2 son con antecedentes de viaje. Los datos fueron confirmados desde el municipio. 

Según Analía Chumpitaz, Directora de Epidemiología de la ciudad, la situación está dentro de lo que suele suceder todos los años. "Estamos dentro de lo esperado en función de que empezamos con un brote hace 15 días y la mayor parte de los casos diagnosticados es por la búsqueda activa, o sea en los rastrillajes que realizamos desde hace en la zona de tablada", expresó en dialogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9

De todos los casos, 20 son autóctonos, con un brote en la zona de Tablada. Los otros dos tienen antecedentes de viaje a Brasil. Igualmente todas las personas están evolucionando favorablemente. 

La actividad del mosquito Aedes aegypti "es desde el comienzo del verano hasta finalizado el mes de mayo" y las medidas de prevención son, "el descacharrado o sea sacar los elementos que puedan acumular agua en cualquier lugar de la casa", explicó la especialista. 

Los síntomas del dengue son fiebre, dolores articulares, musculares o detrás de los ojos, manchas en la piel y en algunos casos descompostura con diarrea y vómitos. Ante la aparición de los mismos Chumpitaz recalcó "no automedicarse y acudir rápidamente a un médico clínico".