Rosario registró 53 nuevos infectados y superó los mil contagios

El ministerio de Salud de Santa Fe reportó este lunes 143 nuevos casos de coronavirus, 53 de  ellos en la ciudad de Rosario. Los contagios locales fueron 18 por contacto con personas infectadas y 35 se encuentran aún en investigación epidemiológica. 

Además, se sumó el fallecimiento de un hombre de 66 años que presentaba comorbilidades. El paciente, oriundo de San Lorenzo, ingresó a un sanatorio privado de Rosario y falleció este domingo pero el resultado positivo del test de coronavirus se confirmó este lunes.

El resto de los casos en la provincia se registraron en: Casilda (36), Venado Tuerto (10), Monte Vera (7), Santa Fe (7), San Lorenzo (7), Pujato (6), Las Parejas (2), Villa Constitución (2), Funes (2) y uno en Arequito, San José de la Esquina, Los Molinos, Santa Isabel, Correa, Santo Tomé, Pérez, Villa gobernador Gálvez, Coronda, San Justo y Roldán. 

Con estas cifras, ascienden a 24 los fallecimientos con covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia y 2.275 los contagios. Rosario por su parte superó la barrera de los mil, alcanzando los 1041 casos. 

A nivel nacional, la cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se registraron 7.369 nuevos casos y que fallecieron 159 personas por coronavirus. Con estos datos, desde que comenzó la pandemia, en Argentina hubo 253.868 contagios y 4.764 muertes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo