Santa Fe registró este miércoles 68 nuevos casos de coronavirus, récord absoluto, de los cuales 40 pertenecen a Rosario. La situación también se agravó en Casilda, que sumó 11 infectados y una nueva víctima fatal.

Las otras localidades que  mayor cantidad de contagios sumaron son Villa Gobernador Gálvez (2), Rufino (2) y Avellaneda (2).

En tanto las ciudades que registraron un solo caso son: Santa Fe, Arequito, Arteaga, Ataliva, Cañada de Gómez, Coronel Bogado, Los Cardos, Puerto General San Martín, Roldán, Salto Grande y Zavalla. De esta manera, la provincia suma 1101 casos desde el inicio de la pandemia.

Cabe señalar que de los 40 casos registrados en Rosario, 19 son contactos estrechos de casos confirmados y 21 se encuentran bajo investigación epidemiológica para conocer su nexo. Así las cosas, el total de contagios en la ciudad desde el inicio de la pandemia asciende a 466.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la provincia anunció la muerte número 14 en el territorio provincial a causa del coronavirus. Se trata de una joven de 28 años con comorbilidades que se encontraba internada en el hospital San Carlos de Casilda. Había sido diagnosticada hace 48 horas.

Panorama nacional

Este miércoles fueron confirmados 5.641 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 178.996 positivos en el país.

Del total de esos casos, 1.115 (0,6%) son importados, 52.375 (29,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 96.710 (54%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.