Rosario marcha en defensa de la Educación Pública

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), junto a organizaciones sociales y políticas, se movilizarán este miércoles por la tarde hacia el Monumento a la Bandera en defensa de la Educación Pública.

La marcha comenzará a las 16:30 en la plaza Montenegro, irá por el centro de la ciudad hasta confluir en el Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizará un acto de cierre y algunos shows.

La manifestación de este miércoles se presentará como un anticipo de la Marcha Nacional Universitaria, que se llevará a cabo en Capital Federal, donde se espera una convocatoria masiva.

Este lunes, los docentes universitarios, quienes llevan tres semanas de paro, rechazaron la propuesta del gobierno nacional de adelantar la última cuota del aumento para septiembre. Los gremios criticaron que la paritaria final sigue siendo del 15%, por lo cual los sueldos siguen quedando debajo de inflación.

El flyer de la convocatoria que promete ser masiva, y en las principales ciudades del país.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo