La socióloga Rita Segato y la periodista Luciana Peker darán este miércoles 2 de mayo, a las 18, una charla en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754), bajo el título “La relevancia de las mujeres para perfeccionar derechos”. La actividad es convocada en el marco del ciclo Diálogos para la Reforma, impulsado por el gobierno provincial. 

Rita Segato

Es Master y PhD en Antropología Social por la Queen’s University of Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido de Gran Bretaña(1977-1984). Profesora del Departamento de Antropología y de la Cátedra Unesco de bioética de la Universidad de Brasilia. Investigadora de nivel máximo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Brasil – CNP y Directora del grupo de investigación “Antropología y Derechos Humanos”. Directora del Subproyecto “Las Políticas de Inclusión y el debate Jurídico” del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología sobre Inclusión en la Educación Superior y la Investigación – INCTI del Ministério de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Luciana Peker

Es una periodista con una gran trayectoria en diversos medios de comunicación. Especialista en género desde hace más de dos décadas, escribe de una manera comprometida y audaz en el suplemento Las/12 de Página 12.

Por sus notas en dicha sección y por su contribución a la campaña contra el femicidio y en favor de los derechos de las mujeres, ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre ellos: el premio a “La mujer destacada de la década” por el Instituto Federal de Políticas Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Premio de Prensa Escrita “Por la vida de las mujeres, ni una muerte mas”, de ISIS Internacional y auspiciado por Unifem, así como la beca “Jóvenes periodistas latinoamericanos”otorgada por Alemania y dirigida por el Instituto Goethe.