Seis aparatos de telefonía móvil, cuatro televisores y dos pares de zapatillas fue la venta promedio por minutos concretada este lunes durante la primera jornada del evento Hot Sale en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. Las ofertas se extenderán hasta el miércoles inclusive con descuentos especiales para las compras electrónicas, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). 

Mercado Libre detalló que, hasta las 18 de este lunes, la facturación marcó un incremento del 123% respecto a un día hábil similar. Por otra parte, el volumen de los productos y servicios vendidos aumentó 41%; y el 57% de la venta en pesos -que comprende a las operaciones concretadas en Argentina- se concentró en la categoría Electrónica y Electrodomésticos. 

En ese marco, las ventas de electrodoméstico registró un incremento del 335%, seguido por artículos de Deportes (198%) y de moda (127%). 

Hasta el mediodía del lunes, el 50% de la venta se concentró en aparatos de TV, Pequeños Electros y Muebles.

Ojito

La ONG bonaerense Consumidores Responsables difundió una serie de consejos para los usuarios que quieran realizar compras en las jornadas de ofertas por Internet.

Henry Stegmayer, titular de la ONG, explicó que "se trata de una buena oportunidad para aprovechar los descuentos, pero tenemos que estar alerta porque aumentan las posibilidades de tener problemas con la compra".

(Télam)