Al asumir la presidencia Mauricio Macri prometió construir 3.000 jardines de infantes que recibirían a más de 600.000 chicos de entre 3 y 4 años, pero días atrás el nuevo ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro confesó que en el país se están levantando apenas “unos 100 jardines”. La concejala Norma López disparó que “juegan con la educación de niños y niñas y a gobernar un país”.

López, que en las elecciones intentará renovar su banca en el Palacio Vasallo, recordó que “durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fuimos junto a Roberto Sukerman a gestionar los jardines y playones deportivos para Rosario, ante el Ministerio de Educación de la Nación y luego la Municipalidad descartó la propuesta destinada a los niños”.

La edila despotricó contra el socialismo y el Pro. Sentenció que no articulan “políticas públicas para el sector social más sensible como son niños y niñas”.

“En este tema vemos nuevamente como el socialismo y el Cambiemos dejan desamparados a los más indefensos como son los niños”, agregó la concejala kirchnerista.

Un reclamo a Javkin

En medio de la campaña rumbo a las elecciones de medio término, López criticó al candidato oficialista Pablo Javkin. La concejala recordó que “en 2009 presenté el proyecto y recién en 2016 fue aprobado para que Rosario cuente con Jardines Maternales Municipales, proyecto que años más tarde Pablo Javkin salió a anunciar con bombos y platillos, siendo vergonzoso que un ex concejal y actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad pueda mentir de esta manera. Este ejemplo deja a las claras las falsas promesas del socialismo que además roba iniciativas ajenas”.