¿Qué es la psiconutrición y cómo puede mejorar la calidad de vida?

La psiconutrición es, como su nombre lo sugiere, un modo de encarar la alimentación desde una perspectiva psicológica además de fisiológica, entendiendo que estos aspectos están relacionados. 

En diálogo con Rosarioplus.com, la nutricionista Valeria Cooper explicó de qué se trata esta particular perspectiva en la que viene trabajando junto a la psicóloga Florencia Moffa desde ya hace varios años.

"Se trata de entender que el modo en que comemos no está separado de la ansiedad con la que se vive y de cómo procesamos otros aspectos de nuestra vida. La desatención de este diálogo es el causante muchas veces de desórdenes alimenticios o complicaciones menores pero, justamente, es necesario atender a esto para no llegar a lo patológico", advirtió la especialista.

"Vivimos apurados, en un año particular también, en que los niveles de ansiedad son importantes y eso repercute en cómo comemos. Se come apurado, mal, sin prestar atención a lo que se está ingiriendo y eso tiene consecuencias en nuestra salud", subrayó la nutricionista.

En este mismo sentido, detalló que "el hacer consciente estos mecanismos con los cuales nos solemos manejar es la clave para poder alimentarse mejor, reducir la ansiedad y conectar mejor con las emociones".

Sobre todo esto se trabajará en un taller que se realizará el sábado 9 de junio  yque coordinará el equipo profesional que integra la licenciada en Nutrición. "La idea es justamente brindar herramientas que consideramos más que importantes para la población", aseguró la especialista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo