Qué es Vibuk, la red social de Antonio Banderas que llega a Argentina

Se trata de una plataforma orientada al mundo del espectáculo, que permite a artistas buscar u ofrecer trabajo

No, no es que Antonio Banderas se haya cansado de los perfumes y se haya puesto a desarrollar una red social para hacer amigos. El popular actor español es apenas uno de los socios detrás de Vibuk, una plataforma creada especialmente como bolsa de trabajo gratuita para la industria del espectáculo que a partir de este lunes está disponible en Argentina. 

Vibuk fue creada en España hace dos años (de ahí la conexión directa con el galán Banderas) y tiene como objetivo "facilitar a castineras, representantes, productoras y particulares la búsqueda, selección y promoción de todo tipo de perfiles artísticos, profesionales o amateurs". La plataforma parece ser todo un éxito por el momento, ya que cuenta con 250.000 usuarios en varios países (en la región ya opera en Perú y en México). Así que aquellos interesados no deberían perder el tiempo y armarse un perfil.

"En el mundo hay mucho talento artístico y en Argentina, en especial, hay grandes actores y artistas que persiguen esa primera oportunidad, o profesionales reputados que buscan dar el salto a otros países", dijo el mismísimo Antonio Banderas. "Vibuk es una magnífica herramienta para ayudarles a ambos: a los primeros, a conseguir su sueño, y a los segundos, a darles más visibilidad fuera de sus fronteras”, continuó.

Ojo, que la red no es exclusiva para artistas profesionales o consagrados: también busca impulsar al talento amateur de diversos perfiles como músicos, patinadoras, malabaristas o clowns, para que puedan ser contratados no sólo por productoras sino por particulares que los requieran para eventos privados. A su vez, permite que los artistas se contacten entre sí para generar proyectos colaborativos.

A los elegidos para una convocatoria se los contacta por mensaje privado aunque también se puede realizar un casting online. Todo muy moderno. Y parece que funciona: durante el último mes fueron convocados para 250 castings una media de 3000 personas.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo