¿Qué cuidados tener con los chicos en edad escolar?

La salud de los chicos es algo a lo que siempre atender, pero en especial durante la etapa escolar en dónde entran en contacto con más niños, pasan más tiempo por fuera del control hogareño y experimentan otras actividades que los sacan del ritmo que venían teniendo.

Además de una alimentación saludable y actividad física que favorece el crecimiento, el desarrollo y el rendimiento escolar, ciertos controles de salud no dejan de estar de más. Aunque no haya ninguna manifestación de malestar un chequeo anual básico sirve para asegurarse de que el chico está salubre y que se viene desarrollando correctamente.

Alguno de los controles a tener en cuenta son:

Salud bucal: El control de la salud bucal con el odontólogo una vez al año es tan importante como promover en los chicos el hábito del lavado de dientes diario para evitar caries y otras enfermedades.

Salud auditiva: Es importante consultar al pediatra si los chicos presentan dificultades en el lenguaje, si preguntan "¿qué?" con mucha frecuencia y si escuchan la televisión o radio a un volumen muy alto, para que analice si existe algún problema auditivo. 

Salud visual: Es imprescindible realizar un control visual una vez por año para detectar a tiempo posibles problemas que de no ser diagnosticados de manera temprana pueden afectar su desempeño escolar y social.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo