Punta del Este: un destino internacional que vuelve a ser tendencia

La eligen tanto grupos de amigos como familias. Es que la variada oferta de la ciudad costera uruguaya y sus codiciadas playas atrae públicos diversos y amplios

Punta de Este es el destino que se impuso en esta temporada de verano 2018 como en tantas otras, con una variada oferta tanto para jóvenes, como para familias. Esto le reportó una ocupación hotelera del 95 por ciento, número que em buena parte se explican por la alta presencia de turistas argentinos.

El balance de la primera quincena marca novedades en varios aspectos. Uno de ellos es que fue "Punta" el balneario elegido por argentinos para sus vacaciones, algo poco esperado hace unos años, cuando parecía destino reservado solamente para familia de altos recursos.

La variada oferta que presenta la ciudad se ajusta a todo tipo de bolsillos ya que muchas familias de clase media y alta de Uruguay y Brasil, pero especialmente de Argentina, deciden pasar sus vacaciones en este balneario.

La ocupación durante estos primeros 15 días de enero fue del 95 por ciento en hoteles y apartamentos de alquiler temporal. Precios más accesibles y mejoras en los servicios brindados al turista, hicieron la diferencia y ya anuncian también una propicia segunda quincena.

Actividades para todos

La playa es el escenario de clases de gimnasia a cargo de profesores de educación física y clases de danza. Actividades gratuitas brindadas por el municipio y que encontraron buena receptividad en los turistas.

Los planes culturales también están a la orden del día. Exposición de pinturas de artistas plásticos, cine y teatro entres otros, también se encuentran en la agenda de actividades de la ciudad. 

Un punto aparte merece la variada oferta gastronómica. Restaurantes con variados precios, donde se pueden degustar desde un plato de pastas, a un buen asado uruguayo o un buen plato de mariscos.

El puerto también ofrece sus atractivos. El lugar perfecto para disfrutar de unos tragos al atardecer, o de unos mates. Los lobos marinos acompañarán el momento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo