El Ministerio de Salud provincial analiza por estas horas la suspensión de los espectáculos públicos masivos en todo el territorio santafesino, y ya decidió la cancelación de reuniones oficiales multitudinarias en lugares cerrados. 

Estas decisiones responden a medidas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19 (coronavirus), se informó de manera oficial.

La cartera que dirige el ministro Carlos Parola montó un sistema de vigilancia extrema junto a los municipios y comunas de la provincia, en coordinación con intendentes de localidades portuarias e industriales, señaló un portavoz del gobierno.

Estas medidas se complementan con el anuncio de este miércoles sobre la implementación de una línea gratuita 0-800 para consultas de la población acerca de todo lo concerniente a la pandemia.

La disposición gubernamental trajo incertidumbre en el ámbito del espectáculo y el esparcimiento. El ejemplo más inmediato es el recital de Fito Páez, previsto para este viernes en el hipódromo del Parque Independencia. Hasta el mediodía de este jueves, el show sigue en pie.