El último reporte el Ministerio de Salud provincial remarcó que en Rosario suman 61 los casos de dengue autóctono en Rosario. La cifra, que comenzó a aumentar desde la detección del primer infectado, despertó preocupación en la Legislatura y se solicitó a las autoridades correspondientes que se informe sobre las medidas de prevención tomadas en la zona.

La diputada Claudia Giaccone se preguntó “si existe por parte del Poder Ejecutivo la planificación necesaria, a través de las áreas correspondientes, tendientes a evitar en el futuro episodios similares”.

El 14 de marzo pasado se registró el primer caso de dengue en la provincia de Santa Fe, pero dos semanas más tarde la cifra aumentó considerablemente (a 34 infectados). Casi un mes después, los casos son más de 60, todos en la zona sur de Rosario.

 Para Giaccone, y que “el brote esté restringido a una zona específica, hace que debamos plantearnos la necesidad de articular políticas de prevención y atención permanente para los afectados”.

Desde el Ministerio de Salud habían aclarado oportunamente que los equipos sanitarios realizan tareas de descacharrado, búsqueda de febriles, concientización y fumigación aérea en un sector comprendida por las calles Buenos Aires y Rueda y Mitre y Rueda, y en 9 manzanas alrededor de cada una de dichas intersecciones.

En un comunicado destacaron que para estas mismas fechas del año pasado "ya se habían producido 963 casos autóctonos y 61 importados".