Una joven biotecnóloga de Rosario recibió un premio de las revistas Communications del grupo Nature que le brindará ayuda económica para su estudio de doctorado en biología molecular.

Arantxa Rojas es biotecnóloga del IBR Conicet, y realiza su doctorado en el laboratorio de Biología del ARN bajo la dirección del doctor Javier Palatnik, basado en analizar la regulación del procesamiento de ácido ribonucleico (ARN) en plantas. El ARN es una macromolécula que ayuda al ADN en las funciones de trasmisión de genes y de sintetizar proteína.

En junio de 2019, Rojas viajará a la reunión anual de la “RNA society” para presentar en Cracovia, Polonia, los resultados de su proyecto doctoral premiado.

Arantxa, fue seleccionada a nivel mundial en el área de biología, ya que el premio, llamado  “Travel grants for early career researchers”, selecciona un candidato de cada una de las áreas junto a química y física.

El encuentro anual de la sociedad de ARN reúne a investigadores de diversas áreas, que incluyen el estudio del ARN desde diferentes perspectivas y en diferentes sistemas biológicos.