Comprar un teléfono móvil es una decisión que hay que analizar en varios aspectos porque es una inversión que debe durar varios años. Los celulares Motorola comenzaron su historia en 1994 con el StarTac y, desde ahí, siguió destacándose dentro del mercado con una gran cantidad de modelos para estar siempre a tono con lo último de la tecnología.

A través de estos últimos años hemos podido observar que existe una variedad interesante de celulares Motorola. El StarTac dio comienzo a esta historia, pero luego aparecieron otros diseños como el famoso V3, que tuvo mucha aceptación de parte de los usuarios. Era un teléfono elegante, de color plateado, delgado y liviano. Este fue otro salto de calidad para el resto de los años, donde aparecieron muchas innovaciones.

Tipos de Motorola

 

Los celulares Motorola, que funcionan con el sistema operativo Android, se destacan por el diseño, la calidad, el rendimiento de la batería y los materiales que se utilizan para su fabricación. Además, la gran mayoría de los modelos poseen cámaras que tienen una calidad distintiva en sus funciones.   

Actualmente, se pueden nombrar tres tipos de gamas dentro de esta marca. Los Moto Z, los Moto G y los Moto E. Los tres cumplen con sus requisitos y son dueños de la calidad correspondiente a su nivel.    

Al decidir cuál de estas tres gamas querés, hay que saber bien qué tipo de celular estás buscando y el uso que se le dará.    

Si la idea es tener un teléfono con un rendimiento superior, los Moto Z son los que tienen mejores características porque están hechos para usuarios de gran exigencia, que pretenden utilizar funcionalidades y especificaciones más avanzadas. Estos son más potentes porque vienen, como mínimo, con 4 GB de Ram. No sólo eso, sino que pueden ser compatibles con los accesorios de Motorola (para algunos diseños), llamados Moto Mods, que se destacan por la proyección de la imagen, el gamepad, la batería externa y el zoom para la cámara, entre otras opciones.   

En cuanto a los Moto G, vale destacar que son los más conocidos dentro de los celulares Motorola. Es un gama media que llama la atención porque su rendimiento es totalmente aceptable para los usuarios. Además, tienen un precio más accesible y características como los de gama alta, como la batería, la cámara y ciertas especificaciones interesantes.   

Por su parte, los Moto E son teléfonos diseñados para quienes no le dan mucho uso. Son los más económicos, aunque su funcionamiento es correcto y genera aprobación de los consumidores.

Razones para comprar un Motorola

Al comprar un Motorola, ya se sabe que hay tres tipos de gamas. Sin embargo, más allá de la opción que te sea más útil, todos los modelos están hechos con una calidad muy buena. Por ende, vas a tener un buen rendimiento asegurado.    
Uno de los aspectos más destacados es la batería, que la gran mayoría son duraderas con gran capacidad y optimización a través de software.

Vale destacar que el celular con menor duración está capacitado para funcionar durante todo el día.   

La marca es dueña del TurboPower, la tecnología de carga ultra rápida que tiene un sistema de protección para cuidar a la batería de los posibles sufrimientos que podría sucederle con el correr del tiempo. Es decir, que se encuentra calibrado por el software para que la carga se lleve a cabo de acorde al estado del celular.   

Asimismo, otro de los puntos más relevantes de Motorola son las cámaras. Estas tienen una gran calidad y un funcionamiento óptimo, y no sólo sucede con los modelos más sofisticados, también para el resto de los dispositivos.