Huawei se hace más listo que Samsung y Apple con su Mate 20 Pro. Se trata del nuevo supermóvil de lanzó la marca que tiene el procesador más potente y la triple cámara más inteligente de todo el mercado. Memoria nanoSD, carga inversa y hasta una versión gigante. Un verdadero dolor de cabeza para su competencia que viene perdiendo terreno y asume que la marca china ya compite en las grandes ligas. 

Con los nuevos modelos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se acerca notablemente la cima. Su nuevo buque insignia tiene el procesador más potente del mercado (Kirin 980), una cámara triple Leica que permite tomar fotografías microscópicas (a una distancia de 2,5 centímetros),y novedades como un sistema de carga inalámbrica inversa que convierte al móvil en cargador de otros aparatos, el lector de huellas integrado en la pantalla o un formato propio de tarjetas de memoria nanoSD para ampliar el almacenamiento externo del móvil.

En una primera impresión, el nuevo Huawei Mate 20 Pro, presentado este martes en Londres, es tanto en prestaciones, como en diseño, mucho más novedoso y atrevido que los últimos lanzamientos de sus competidores. Deja atrás al Samsung Galaxy Note 9, los iPhone XS y XR o los Google Pixel 3, y supone un salto cualitativo para la marca china a la hora de fijar el nivel de su gama alta de smartphones.

Pero no todo son buenas noticias. Es que el precio también escala y deja de ser la opción económica de un alta gama. Es que el Mate 20 Pro cuesta 1.200 dólares, mientras que el Mate supera los 950. Es decir unos 45 mil y 36 mil pesos, respectivamente. Así que habrá que ahorrar bastante si se quiere tener este súper celular.