Por el frío, aumentaron las consultas en todos los efectores de salud

La subsecretaria de Salud Pública de la Municipalidad, Silvia Marmiroli confirmó que las consultas por enfermedades típicas del invierno aumentaron entre un 30 y un 40% con respecto de años anteriores. Aclaró además que por todo esto hubo algunas demoras en la atención aunque esa situación ya se normalizó.

“Venimos transitando una alta demanda en la última semana con la llegada del frio, aumentaron las consultas en todos los efectores de salud. Este fin de semana largo hubo mucha actividad en las guardias”, confirmó Marmiroli.

La funcionaria municipal informó además que en la ciudad hay un alto porcentaje de ocupación de camas, sobre todo las destinadas a situaciones críticas. “Hay que estar atentos con los niños pequeños y los adultos mayores. Hay que cuidarse, salir bien abrigados y desabrigarse al entrar en ambientes calefaccionados”, recordó la subsecretaria de Salud.

Por otro lado, Marmiroli celebró el alto porcentaje de personas vacunadas contra la gripe, aunque aclaró que “todavía faltan” y que “hay vacunas en todos los efectores”.

El frío y la crisis

La subsecretaria de Salud Pública reconoció que las consultas en ese ámbito “aumentaron entre un 30 y un 40%” por la llegada del invierno, aunque esa no fue la única causa. La crisis económica también hace lo suyo.

En el sector público se abrieron “más de 40 mil historias clínicas nuevas que corresponden a personas que perdieron su obra social o que no pueden pagar los coseguros”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo