Polémica por cruel mensaje de una enfermera santafesina sobre el aborto

Una supuesta enfermera pediátrica de un hospital público santafesino publicó mensajes en redes sociales que generaron gran polémica. Es que la mujer, que aseguraba en su Facebook formar parte del hospital Alassia, convocaba a generarles dolor a las mujeres que abortaran. 

La violenta situación generó tal revuelo que hasta llamó la atención de la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, quien salió a aclarar la situación y repudió el comentario de la mujer.

"Esta persona se jubiló hace ya diez años y no llegó a ejercer en el actual hospital Alassia. Repudiamos enormemente este tipo de comentarios que van en contra de las políticas de salud de la provincia de Santa Fe y de las acciones a las que un trabajador de la Salud se compromete", afirmó la funcionaria santafesina, a través de su cuenta de Twitter.

La supuesta profesional de la salud, que en su cuenta de Facebook se presentaba como trabajadora del Hospital de Niños de Santa Fe "Dr. Orlando Alassia", había sugerido: "A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicar las, solo dolor mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos como. Lo hacemos".

La polémica publicación de la usuaria Stella Maris Escalada se viralizó rápidamente y generó miles de comentarios en repudio el mensaje de la supuesta enfermera, que en otros comentarios ya borrados llegó incluso a dar consejos sobre cómo generar más dolor en las pacientes sospechosas de haberse realizado abortos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo