Piden habilitar el turismo dentro de Santa Fe para vacaciones de invierno

Con el objetivo de reactivar la economía regional, el diputado Walter Ghione presentó una iniciativa para que regrese el turismo interno en Santa Fe bajo estrictos protocolos de bioseguridad. La propuesta va a contramano de las recomendaciones del gobierno, que aclara que la provincia se acerca a la etapa más crítica de la pandemia.

El funcionario resaltó que la provincia se encuentra libre de circulación comunitaria del coronavirus, "lo que permite promover el turismo interno y rural, fomentando el conocimiento de sus pueblos, tradiciones y costumbres".

Y agregó: "Además de disfrutar en familia de muchas localidades atractivas del interior, donde existen circuitos de estancias o actividades habilitadas, como la pesca deportiva".

La iniciativa apunta a que la familia santafesina pueda optar por vacacionar en el receso invernal dentro de los departamentos provinciales, respetando las medidas sanitarias dispuestas. 

“Por supuesto quedan exceptuadas todas aquellas localidades que por decreto provincial hayan retrocedido de fase al comprobarse casos positivos de coronavirus y detectarse contagios”, aclaró el legislador de Somos Vida y Familia.

En la actualidad, Salta, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Tierra del fuego y Jujuy ya habilitaron el turismo interno y otras como Tucumán y Misiones están pronto a implementarlo.

Ghione señaló que la industria del turismo es una de las actividades económicas y culturales más importante,. "Acelerar su recuperación en forma segura y responsable será beneficioso para muchos y si se puede aprovechar para potenciar el turismo local mejor aún", opinó.

"Está claro que la pandemia nos invita a pensar y programar viajes de proximidad, utilizando medios de transporte propio y priorizando actividades al aire libre", amplió.

Para finalizar, el legislador explicó que lo importante además de reactivar la economía y el turismo, es recuperar la confianza de los turistas y que las familias se sientan protegidas. "Para ello, se pueden imitar acciones de otras provincias que controlan y otorgan certificados de establecimientos y servicios seguros, a todos aquellos que cumplen con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus", cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo