La red social Facebook, cuya reputación fue afectada luego de que se supiera que se filtraban datos de millones de personas por parte de una empresa llamada Cambridge Analytics, sigue teniendo 2.270 millones de usuarios activos al mes en el mundo, y representa un 10 por ciento más que en 2017, informó esa compañía.

La consultora norteamericana eMarketer estimó a mediados de año que la cantidad de cuentas en Argentina equivaldrían a un 54,9% de su población, si bien la empresa no dio datos por países.

Así, según información que brindó Facebook a Télam, la red sigue siendo la más grande del mundo, seguida por YouTube, la plataforma de streaming de video perteneciente al grupo Google, que posee 1.900 millones de usuarios globales mensuales.

En tercer lugar se ubica Instagram, con unos 1.000 millones de usuarios activos al mes, según datos de esa compañía, que es propiedad de Facebook.

Asimismo, según datos de las consultoras Statistic Brain Research Institute y DMR, LinkedIn, la red social dedicada al mundo laboral y académico, superó en 2018 los 530 millones de usuarios mensuales, mientras que Snapchat, que globalmente tiene unos 400 millones de usuarios mensuales activos, sigue creciendo en el universo adolescente.

"En los Estados Unidos esa red es la más popular entre los jóvenes de 12 a 17 años, y sobrepasa a Facebook e Instagram desde 2016", precisaron y estimaron que esa tendencia "continuará por lo menos hasta 2022".

Tanto Instagram como Snapchat cuentan con la función de "fotos efímeras", que hace que una imagen desaparezca después de un tiempo de ser vista.