sec-corbata

Pandemia: casi 4 mil rosarinos se inscribieron para colaborar como voluntarios

Más de 3.850 rosarinos ya se inscribieron para colaborar como voluntarios mientras dure la emergencia por el coronavirus. El dato fue revelado por el Concejo de Gestión de Riesgo encabezado por el intendente Pablo Javkin, que este miércoles tuvo su sexta reunión.

En el informe extendido durante el encuentro, se detalló que del total de voluntarios, 933 se anotaron para la atención de adultos mayores y 106 como médicos, paramédicos, enfermeros. Asimismo, destacaron que se espera acrecentar la participación en las diferentes formas de voluntariado. 

Para acompañar a los adultos mayores, contener, compartir información precisa y fiable, ayudar con mandados y compras en tiendas de cercanía, acercarles rutinas de actividad física, entretenimientos, música, juegos, lecturas o simplemente un llamado telefónico, la inscripción de los voluntarios es a través de un formulario online y la comunicación de los seleccionados se efectuará vía correo electrónico.

Por otro lado, en el encuentro se detalló que las empresas rosarinas "siguen mostrando su solidaridad": a Vandalia, Rotel y Sonder se incorporaron Melocotón y Tannery para la producción de batas. Asimismo, en total ya se confeccionaron 48.500 barbijos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo