Palermo es uno de los barrios más bonitos de la Ciudad de Buenos Aires, con arboladas avenidas y lujosas residencias. Una opción para turistear en una de estas tardes de vacaciones de invierno que ya están prontas a llegar.

Es que entre las características a destacar cuenta con una arquitectura que se destaca por los estilos gótico y barroco. Además, es el más grande de sus 48 distritos, residencial, gran polo gastronómico, cultural, audiovisual y de esparcimiento.

El tradicional barrio se divide en dos zonas: Palermo Chico, donde se encuentran palacios y viviendas de la alta sociedad porteña; y Palermo Viejo, más antiguo, restaurado, con tiendas comercios, casas de diseño, boutiques, restaurantes y bares.

Otra de las opciones para visitar en el barrio es la Plaza Serrano, donde funciona una tradicional feria de ropas y accesorios. En el llamado Palermo Soho. Pero esto no es todo. 

Es que se puede seguir mencionando lugares como Los Bosques de Palermo, integrados por una serie de parques entre los que se encuentran: El Jardín Japonés, el Jardín Zoológico, el Jardín Botánico, el Lago Regatas, el Club Municipal de Golf, el Planetario Galileo Galilei  y el parque Tres de Febrero  con tres lagos artificiales y el Rosedal con  1100 variedades de rosas, El Hipódromo de Palermo, el Patio Andaluz y el Jardín de los Poetas.

Fue diseñado, en gran parte, por francés Carlos Thays, quien se desempeñó como paisajista, arquitecto, escritor, naturalista, periodista y urbanista. Un hombre con unas cualidades estéticas revolucionarias que le valieron el lugar de director de Paseos Urbanos desde 1891 a 1920. Desde ese puesto, diseño, ejecutó y remodelo la mayoría de las áreas verdes públicas cambiando  y embelleciendo la imagen de la urbe.

En las cercanías a los mencionados sectores se encuentra el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivorí, un nuevo lugar en donde hacer base en el recorrido por el barrio. 

Sin duda esta zona de la ciudad es una de las que se destaca, y por eso muchos optan por los hoteles en palermo que son además de primer nivel y cuentan con excelentes servicios.