Otro trabajador del Sies dio positivo por Covid-19

Un radioperador del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) dio positivo de coronavirus, este jueves por la noche, y se convirtió en la cuarta persona del área infectada a partir del caso índice del fin de semana.

El sábado pasado, se confirmó que un médico del Sies que trabaja en la Central de Operaciones estaba contagiado de covid-19 y algunos de sus compañeros fueron aisladas como forma de prevención, aunque no presentaban síntomas.

De las personas que comenzaron a cumplir la cuarentena estricta por tener contacto estrecho con el profesional de la salud infectado, dos presentaron síntomas en los últimos días, fueron hisopadas y dieron positivo, y ya son al menos 16 los compañeros aislados. Este sábado, siete días después de la aparición del caso índice, se llevará a cabo un testeo masivo de los aislados.

"No nos relajemos por favor, mantengamos la distancia y usemos las medidas de protección, de esa manera vamos a disminuir todos los casos", manifestó Adrián Pafundi, director del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, el directivo del Sies aclaró que el trabajador que dio positivo este jueves no había tenido contacto estrecho con el colega infectado (teniendo en cuenta los parámetros sanitarios del Ministerio), por lo tanto no se encontraba aislado.

El nexo epidemiológico del nuevo empleado del sistema de emergencias contagiado se encuentra en investigación, ya que habría tenido contacto con un allegado suyo (no perteneciente al Sies) que fue diagnosticado con coronavirus en los últimos días.

"A partir de la detección de un caso se activa un protocolo, al séptimo día en general se los hisopa a todos", explicó Pafundi, sobre la situación de las personas que aún permanecen en cuarentena.

A pesar de contar con gran parte del personal en aislamiento obligatorio o enfermo de coronavirus, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias sigue funcionando con normalidad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo