Cuando una persona está muchas horas sentada en la misma posición, el cuerpo está cansado y busca la forma de estar más cómodo, muchas veces haciendo malas posturas. Para corregir esta situación, Neko Electro ha creado unas orejas de gato robóticas que ayudan a cambiar la posición del cuerpo.

Según cuenta Mashable, estas orejas de gato robóticas detectan el encorvamiento de la espalda o si la cabeza está agachada. Por lo tanto, si el usuario empieza a estar cansado y su espalda se empieza a arquear, las orejas vibrarán para recordarle que tiene una mala postura.

Para detectar el cambio de postura del usuario, el dispositivo está equipado con un acelerómetro de seis ejes y un giroscopio, los elementos que detectan la posición que adopta la persona que lleva las orejas de gato robóticas en la cabeza. Las orejas vibran para advertir que se debe recuperar la postura de la espalda.

El invento puede ser muy útil para las personas que trabajan sentadas muchas horas. Y aunque la idea de Neko Electro es muy buena, lo que puede provocar que algunos posibles usuarios del dispositivo no se animen a comprarlo es su diseño, que puede no entonar mucho con el entorno de trabajo de una oficina.