Nuevos talleres gratuitos de robótica y videojuegos para los más chicos

La Municipalidad vuelve a lanzar los talleres gratuitos de robótica y videojuegos. En los meses de octubre y noviembre regresan al Centro Municipal de Distrito Centro (Wheelwright 1486). La inscripción ya está abierta y se realiza de manera online y los cupos son limitados.

El objetivo de los talleres es incentivar en niños entre 7 y 14 años el desarrollo de las denominadas habilidades blandas, para incrementar las potencialidades creativas e innovadoras, la disposición al trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos.

El de Videojuegos comenzará el 9 de octubre y se realizará los miércoles de 15 a 16:30 (para 10 y 11 años) y los miércoles de 16:30 a 18 (para 12, 13 y 14 años). En tanto, el de Robótica iniciará el 11 de octubre y será los viernes de 15 a 16:30 (para 7, 8 y 9 años) y los viernes de 16:30 a 18 (para 10 y 11 años).

Espacios de robótica

Su implementación permite utilizar los robots como plataformas para entrenar capacidades blandas, abordando al mismo tiempo conceptos pertenecientes a disciplinas como matemática, física, programación o electrónica.

El esquema de trabajo de estos talleres se organiza en torno al armado y programación de robots, respondiendo a una planificación que incluye etapas de observación, diseño, creación y experimentación.

Espacios de videojuegos

Los talleres propuestos permiten incorporar activamente esta tecnología, no solo en el rol de jugador, sino como un creador capaz de desarrollar nuevas dinámicas, escenarios, personajes y modos de juego.

Algunos de los temas que se abordan son diseño del juego con sus reglas, objetivos y metas; programación; arte, estética y personajes; sonido, y musicalización.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo