Nuevo rumbo en el aeropuerto de Rosario: el plan para hacer una Santa Fe turística

Eduardo Romagnoli asumió esta semana como nuevo director del Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas", tras ser designado por el gobernador Omar Perotti con el Decreto N° 0274/2019. Es uno de los referentes del Frente Renovador en la provincia y fue candidato a senador en 2015. 

En diálogo con Rosarioplus.com afirmó que las prioridades de la nueva gestión será la vinculación del aeropuerto con los sectores productivos y el impulso hacia una Santa Fe turística. 

“Por un lado buscaremos la vinculación del aeropuerto con los sectores productivos, para intentar que el servicio de carga que la producción necesita puedan desarrollarse en el marco de la próxima etapa. La otra esfera es apoyar a la política provincial que impulsa el gobernador Perotti y que está implementando el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, para que el aeropuerto sea un núcleo fundamental a partir del cual podamos pensar en una Santa Fe integrada en términos de turismo con el resto de la República Argentina” sostuvo Romagnoli. 

El funcionario se mostró conforme con el estado en que encontró la terminal aeroportuaria. “Está todo funcionando y en marcha. Tiene una dotación de personal muy capacitada y con muy buena predisposición pensando en términos de crecimiento y todos están con una mirada a futuro que es muy buena” agregó. 

Obras en marcha

Al ser consultado por el cronograma de obras del Aeropuerto de Rosario manifestó que la “primera etapa de la gran obra tiene un grado de desarrollo pequeño, del 16 o 17% total” y aseguró que “vamos a continuar impulsando esta etapa en función de las posibilidades financieras que el aeropuerto tenga y de poder detectar cuál es el origen de los fondos que podamos destinar a estas obras”. Aunque advirtió que el marco económico señala una etapa de dificultades tanto a nivel nacional como a nivel provincial. 

El año 2019 finalizó con una caída de 100 mil pasajeros en comparativa con el 2018, al respecto “es probable que la situación que estamos viviendo actualmente nos lleve a que sea complicado volver a crecer rápidamente. Es una cuestión de la esfera comercial y la situación del país”. 

 "Queremos el mejor aeropuerto de Latinoamérica, pero hay una realidad económica que considerar" aclaró. 

Subsidios provinciales a las líneas áreas

Punta del Este, Florianópolis, Mar del Plata y refuerzos a Río de Janeiro se sumaron a los destinos turísticos que estuvieron vigentes durante todo el año pasado. “Estamos tratando de sostener el mismo ritmo de viaje e interconexiones que estaba planificado y que ya estaba funcionando” señaló. 

Esta semana se conoció que el gobernador Omar Perotti puso fin a un programa de fomento de transporte aeronáutico que disponía incentivos para los vuelos de cabotaje e internacionales. El mismo favoreció los arribos de las aerolíneas low cost como Flybondi, Flyest, Avianca y Jetsmart a los aeropuertos de Rosario y Santa Fe.

“Es probable que impacte en la actividad diaria de las compañías, pero es un subsidio que se planificó a fines del año pasado y que no alcanzó a estar operativo. Formará parte de eventuales negociaciones que haremos con las distintas aerolíneas” finalizó. 


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo