Nokia revive el celular que usaba Neo en Matrix

La compañía pondrá a la venta de nuevo el modelo que usaba el protagonista de la película

Corrían los años finales de los 90 cuando Nokia era el líder en el mundo de los celulares y en Matrix (1999) demostró su poder. Es que Neo, el protagonista de la aclamada película, utilizaba un celular con una tapa que cubría las teclas y se deslizaba hacia arriba. Ahora HMD, fabricante de Nokia, ha decidido revivir el modelo 8110 para lanzar al mercado un dispositivo cargado de nostalgia.

No es la primera vez que Nokia realiza este tipo de acción. En 2017 lanzó una nueva versión del mítico 3310 que muchos utilizaron hace más de diez años. Esta vez, el fabricante finlandés no solo ha querido rememorar un teléfono cualquiera, sino el que Neo destapaba para contestar a la llamada de Morfeo.

Los fanáticos que quieran hacerse con esta joya tecnológica retro tendrán oportunidad de comprarlo por 79 euros (97 dólares) en el mes de mayo. Eso sí, para los usuarios frecuentes de todo tipo de apps y de tomar fotografías con el smartphone, no será la mejor opción.

Es que el nuevo modelo 8110 cuenta con lo básico: el sistema operativo se llama Smart Feature OS, el cual permite el acceso a las apps más básicas, cuenta con 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento, y tiene una cámara de apenas 2MP.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo