Nintendo acaba de presentar una revisión de su consola Switch más compacta y pensada únicamente para jugar en modo portátil. Su nombre es Nintendo Switch Lite y se espera que esté a la venta el próximo 20 de septiembre a un precio de 199 dólares. 

La compañía japonesa ha presentado el nuevo modelo de la consola mediante un vídeo en el que se repasan sus principales especificaciones. Entre las más destacadas está la presencia de controles integrados, es decir, el dispositivo ya no contará co los mandos Joy-Con extraíbles tan característicos de la primera versión de Switch. Será una máquina más compacta, pero también menos versátil, ya que no podrá conectarse a una pantalla externa.

Por el hecho de estar diseñada para jugar únicamente en modo portátil, Nintendo Switch Lite no incluirá el dock para conectarla al televisor vía HDMI. De la misma manera, la ausencia de los mandos Joy-con hará que prescinda de la vibración HD y de la cámara de infrarrojos.

La voluntad de Nintendo de ofrecer una consola más compacta también se notará en la pantalla, que pasará de las 6,2 pulgadas de la primera versión a las 5,5 pulgadas de la versión Lite. La resolucion de 720p se mantendrá y, aunque la batería también será menor (de 3570 mAh frente los 4310 mAh), la compañía nipona asegura que su autonomía será ligeramente superior.

Nintendo Switch Lite estará disponible en los colores turquesa, gris y amarillo. Por otro lado, los cuatro botones del mando izquierdo serán sustituidos por la tan demandada cruceta de control, un toque más que retro.

Todos los juegos del modelo original de Nintendo Switch serán compatibles con esta revisión, aunque para algunos títulos específicos, como 1-2 Switch, será necesario adquirir unos Joy-Con por separado. La excepción será la línea de kits de montaje Nintendo Labo, cuya dependencia de los mandos Joy-Con hará que no puedan jugarse con Switch Lite.

Por los detalles que anunció la compañía de Super Mario, parece que esta revisión de Nintendo Switch se pensó para aquellos usuarios que todavía no se decidieron a comprar la consola. Su precio más económico y su diseño más compacto la hacen un producto más indicado para el público infantil, un movimiento parecido al que Nintendo dio hace unos años con el lanzamiento de Nintendo 2DS, una versión más resistente y económica de Nintendo 3DS, pero también con menos prestaciones.