Netflix quiere producir contenido específico para celus

La plataforma estudia realizar producciones para su visualización en smartphones

El consumo de contenidos audiovisuales se ha transformado en los últimos años de una forma espectacular. La irrupción de los smartphones ha cambiado las vías a través de las cuales se accede a series, películas y hasta a la información y entretenimiento que tradicionalmente se veía a través de la televisión.

Como cuenta The Verge, Netflix se ha dado cuenta de estos cambios y quiere ofrecer contenido específico para los que consumen sus productos a través del celular. Lo explicó Neil Hunt, el jefe de producto de la compañía, que también contó que la audiencia a través de los smartphones está creciendo.

Ahora, Netflix ofrece el mismo contenido para todos sus usuarios, sea cual sea el dispositivo a través del cual miran los contenidos. La idea es crear una versión de los productos que hace la compañía que se adapte mejor y sea más fácil de ver en los smartphones.

Para Netflix esta idea no es inconcebible y es un campo a explorar los próximos años. Hace un año que ofrece servicio global, aumentando el consumo a través del teléfono. En países como Canadá y Estados Unidos, donde hace más años que funciona, la mayoría de los espectadores disfrutan de los contenidos a través de la televisión, pero en otros países, como por ejemplo India, el smartphone es la principal pantalla.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo