Netflix confirmó que desde este miércoles sus usuarios podrán descargar algunas de sus series, como Orange Is The New Black y Narcos, para verlas de forma offline (sin necesidad de tener conexión a Internet). Sin embargo, no todos podrán disfrutar del nuevo servicio, ya que la opción sólo funciona en tablets y celulares que actualicen la última versión de la app.

La plataforma de streaming de videos precisó que esta funcionalidad se encuentra disponible en todos sus planes, pero sólo corre en tablets y celulares con Android e iOS. 

Las series que pueden descargarse a partir de este miércoles son Orange Is The New Black, Narcos y The Crown, aunque se irán incluyendo nuevos contenidos más adelante. 

Para disfrutar de esta nueva opción que no tiene costo extra, el usuario deberá actualizar la última versión de la app de Netflix en su dispositivo móvil con iOS 8.0 o posterior, o Android 4.4.2 o posterior. 

El Centro de Ayuda de la plataforma recomendó a los usuarios que si están "preocupados" por el consumo de datos que requiere la descarga -que es similar a la reproducción en streaming-, la realicen cuando estén conectados a una red Wifi. 

Además, aconsejó que cuando se haya terminado de ver un archivo descargado, conviene eliminar ese título antes de descargar otro.