Necesita urgente una droga que no se consigue y apela a la solidaridad

A Nélida le diagnosticaron mieloma múltiple unos días antes de que Alberto Fernández declare la cuarentena obligatoria en marzo pasado. Con la carga emotiva de semejante revelación, ella y su familia transitaron dos meses de engorrosos trámites burocráticos lograr que su obra social, Iapos, cubra la compra de los medicamentos prescriptos para el tratamiento. La primera respuesta fue el rechazo, y sin la posibilidad de una gestión presencial, el cumplimiento de los derechos es más difícil de reclamar. 

Iapos aceptó finalmente la cobertura total del tratamiento, pero ahora surgió otra dificultad. Nélida necesita una droga, Talidomida, y en las farmacias no se consigue. Es por eso que su familia decidió difundir la situación con la esperanza de que alguien que haya terminado o abandonado un tratamiento similar pueda donarle algún blister de este medicamento.

“La droga nadie sabe si se dejó de producir en los laboratorios o qué, pero no se consigue en ninguna farmacia, y ya hicimos una compra que tarda unos días en venir de Buenos Aires”, afirmó Natalia, la hija de Nélida, en dialogo con Rosarioplus.com.

La búsqueda es contra reloj, ya que la enfermedad avanza, si bien el diagnóstico fue temprano. El primer blister para comenzar el tratamiento lo consiguieron, pero esperan más para poder continuarlo, por lo que dejaron el contacto de Natalia (341-6197245) a disposición para quien tuviera Talidomida o sabe de alguna organización que pueda conseguirla. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo