sec-corbata

Murió por coronavirus el cónsul chileno en Rosario

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario confirmaron que este miércoles se produjo en la ciudad la primera muerte por COVID19.

Se trata de Fernando Labra, cónsul chileno en Rosario, quien se encontraba internado en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. 

Labra presentaba "múltiples comorbilidades", confirmaron desde la Provincia y el municipio. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo.

Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores en Chile, también confirmó el deeso de Labra: "Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento".

A la espera de un nuevo parte nacional, la muerte del funcionario chileno representa la 29na. en Argentina desde el inicio de la pandemia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo