Google elaboró un estudio para determinar cuáles son las búsquedas más frecuentes sobre cómo hacer alguna cosa, y según lo publicado, atar una corbata es la inquietud número uno de los usuarios en todo el mundo.

Todos en algún momento de sus vidas han googleado de qué manera hacer algo, esperando que el popular motor de búsqueda los saque del apuro en alguna situación problemática. 

En este sentido, el equipo de Google News Labs, compuesto por Simon Rogers y Alberto Cairo, reveló que las búsquedas que comienzan con "How ..." ("¿Cómo...") aumentaron más del 140% desde el 2004. Por esto, determinaron cuáles fueron las preguntas más frecuentes durante estos últimos años.

Según el comunicado publicado en el blog de Google, la mayoría de las preguntas están relacionadas con arreglar cosas: desde cómo poner una bombita hasta cómo arreglar el baño. De hecho, la frase "How to fix..." ("Cómo arreglar...") se ubica entre las más populares por año, en todo el mundo.

El estudio elaborado por Google indica que la pregunta más frecuente es "cómo atar una corbata". En tanto, "cómo besar" y "cómo quedar embarazada" se ubican en el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Por otro lado, en la lista se destacan otros interrogantes tales como: "cómo perder peso", "cómo dibujar", "cómo ganar dinero", "cómo hacer tortitas" y "cómo se escribe una carta de presentación".

Este es el top ten de las mayores inquietudes que aquejan a la humanidad (y que se espera que Google pueda resolver):

  1. Cómo atar una corbata
  2. Cómo besar
  3. Cómo quedar embarazada
  4. Cómo perder peso
  5. Cómo dibujar
  6. Cómo ganar dinero
  7. Cómo hacer panqueques
  8. Cómo escribir una carta de presentación o currículum
  9. Cómo hacer pan francés
  10. Cómo perder grasa del abdomen