Firefox Focus, la nueva versión "más personalizable" del navegador de la empresa Mozilla, apuesta a la conquista de los dispositivos con sistema operativo Android, de amplia difusión gracias a su utilización en miles de smartphones y tablets.

El navegador de código abierto nacido en 2002 lanzó esta semana su nueva versión para Android que promete "máxima personalización en su configuración" y estar "repleto de características" para mantener las navegaciones en modo privado.

Firefox Focus había sido lanzado en primera instancia para iPhone y iPad, obteniendo una puntuación promedio de 4,6 en la App Store. Como en aquella versión, esta no contiene pestañas ni otros elementos de desorden visual, y borrar los datos de tu sesión es tan fácil como hacer un clic en tu pantalla.

A la posibilidad de crear una "sesión de invitado" con la que se puede compartir el dispositivo sin que la otra persona tenga acceso -por ejemplo- a los sitios favoritos del usuario principal, se suma la capacidad de navegar "sin que se guarden datos de historial, búsquedas o cookies".

Quizá una de las características más atractivas es la posibilidad de compartir videos web a cualquier TV con capacidad de reproducir contenido sin que ello suponga la instalación de un software en el dispositivo de destino.

También dispone de una función que bloquea anuncios y otra que facilita la lectura de artículos a través de un sistema que limpia la pantalla de imágenes y corrige la tipografía. A diferencia de otros navegadores, el nuevo Firefox permite elegir el motor de búsqueda, siendo compatible con Chrome, el buscador de Google.

Télam