Mirá y compará los destinos más económicos para vacacionar

Según un estudio difundido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) los sitios turísticos más económicos para alojarse este verano durante seis noches en una habitación doble son las ciudades de Villar Carlos Paz, Mar del Plata y Salta.

De acuerdo al relevamiento, la cordobesa Villa Carlos Paz presenta un costo de estadía de 272 dólares; la bonaerense Mar del Plata, con un precio de 336,90 dólares y Salta se ubicó con un valor de 346,29 dólares.

El relevamiento fue en once destinos turísticos de toda la región, destacó que la ciudad más cara es Viña del Mar, en Chile, donde el precio de esa estadía asciende a 579,86 dólares.

La canasta de productos y servicios analizados en el relevamiento incluye rubros tales como alojamiento, gastronomía, espectáculos y recreación, pero no tiene en cuenta el transporte debido a la gran variabilidad de precios en ese rubro.

El estudio determinó que Villa Carlos Paz, con un valor de 272 dólares, es el destino más económico de los once analizados, seguido por Mar del Plata (336,90 dólares), Salta (346,29 dólares), Tandil (359,20 dólares) y Río de Janeiro (362,83 dólares).

Pinamar presentó un costo de 378 dólares y es seguida, en orden creciente, por Florianópolis (400,56 dólares), Mendoza (423,50), Piriápolis (441,50), Puerto Madryn (480 dólares) y Viña del Mar (579,86 dólares).

Los precios de los hoteles, la principal categoría de alojamiento elegido por los turistas a la hora de hospedarse, se confeccionaron en base a un promedio del costo de una habitación doble en diez hoteles de entre 3 y 4 estrellas con desayuno incluido y buena ubicación.

En materia de Recreación, la ciudad más económica en el rubro City Tour es Tandil, donde el precio de este servicio es de 1,41 dólares por hora y por persona, seguida por Mar del Plata y Villa Carlos Paz, con un costo de 2,19 y 2,81 dólares por hora respectivamente.

La ciudad más cara de la muestra en esta categoría es Piriápolis, con un costo del city tour de 7,61 dólares por hora, seguida por Río de Janeiro (7,01 dólares), Viña del Mar (5,70 dólares) y Salta (5,25 dólares).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo