El gigante del software Microsoft, presentó este miércoles su primera computadora de escritorio y pasó de este modo a formar parte también de la industria del hardware. Es que cuando se piensa en Microsoft se piensa sin duda en una PC, pero lo cierto es que esta industria siempre se abocó a los sistemas informáticos y no a los dispositivos a través de los cuales se usan estos sistemas. Eso hasta ahora.

La llegada de la Surface Studio, un potente equipo integrado ("all in one"), con pantalla táctil y pensada para brindar una "performance profesional", es la primera computadora de escritorio lanzada por la empresa fundada por Bill Gates en sus 41 años de historia, y busca convertirse en "un punto de partida para creadores y profesionales", según afirmaron durante la presentación. 

Las características del equipo van en consonancia con ese objetivo: la máquina viene con procesadores Intel Core i5 o i7, tarjetas gráficas Nvidia GTX980M, y hasta 32 GB de memoria RAM, además de 2 TB de almacenamiento. Además posee una pantalla de 28 pulgadas de una "resolución mayor a 4K" (4500 X 3000 píxeles), 10 puntos táctiles, un grosor de 1,3 milímetros y protección Gorilla Glass.

Todos los componentes de la Surface Studio están en la base del equipo, que se conecta a la pantalla mediante dos brazos cuya altura y ángulo puede regularse hasta dejarla casi plana. Además del mouse, el teclado y un lápiz óptico, la computadora trae un accesorio circular llamado "Surface Dial que se adhiere a la pantalla y permite, por ejemplo, modificar el grosor de la traza del lápiz óptico o los colores.

El nuevo equipo de escritorio estará disponible a un precio de 2.999 dólares, nada económica pero al parecer, según afirman los expertos, bien lo vale.