Para los que estén interesados en aprender sobre la inteligencia artificial, esta es una buena noticia: Microsoft acaba de anunciar cursos online sobre este tema para su plataforma educativa Microsoft Professional Program.

Son cursos de iniciación, así que son idóneos para quienes no tienen muchos conocimientos y quieren comenzar a adquirirlos. En total el programa se compone de 10 cursos, y cada uno tendrá una duración de tres meses. Lo mejor de todo es que son completamente gratuitos y el único requisito es crear o tener una cuenta de Microsoft Azure.

A través de los 10 cursos, formarán tanto en inteligencia artificial como en Big Data, el aprendizaje automático, conceptos básicos de Python, etc. Serán necesarias entre 8 y 16 horas para completar cada uno de los cursos.

Además de los cursos sobre inteligencia artificial, Microsoft también acaba de anunciar un programa similar sobre desarrollo de software. También es a modo de iniciación y está pensado para aquellas personas que no tengan conocimientos sobre programación.

Estos nuevos cursos forman parte del programa "Professional Program". Esta especie de academia online ofrece una gran variedad de cursos dirigidos tanto a expertos en programación como aquellos que están empezando a formarse.