El gigante del software Microsoft, presentó su primera computadora de escritorio, la Surface Studio, un potente equipo integrado ("all in one"), con pantalla táctil y pensada para brindar una "performance profesional", según destacó.

Se trata de la primera computadora de escritorio lanzada por la empresa fundada por Bill Gates en sus 41 años de historia, y busca convertirse en "un punto de partida para creadores y profesionales", según afirmaron durante la presentación.

Las características del equipo van en consonancia con ese objetivo: la máquina viene con procesadores Intel Core i5 o i7, tarjetas gráficas Nvidia GTX980M, y hasta 32 GB de memoria RAM, además de 2 TB de almacenamiento.

La pantalla de 28 pulgadas tiene una "resolución mayor a 4K" (4500 X 3000 píxeles), 10 puntos táctiles, un grosor de 1,3 milímetros y protección Gorilla Glass.

Todos los componentes de la Surface Studio están en la base del equipo, que se conecta a la pantalla mediante dos brazos cuya altura y ángulo puede regularse hasta dejarla casi plana.

Además del mouse, el teclado y un lápiz óptico, la computadora trae un accesorio circular llamado "Surface Dial que se adhiere a la pantalla y permite, por ejemplo, modificar el grosor de la traza del lápiz óptico o los colores.

El nuevo equipo de escritorio estará disponible a un precio de 2.999 dólares.

 

 

Télam