Microsoft eliminará las cuentas que estén inactivas durante un período superior a dos años, según comunicó en el cambio de su política de servicios el pasado 1 de julio, y que entrará en vigor el próximo 30 de agosto.

La medida está sujeta a varias e importantes excepciones. Así, las cuentas de pago profesionales, que tengan algún tipo de suscripción o producto vigentes, contengan saldo o promociones, o sean de uso familiar no se verán afectadas. Tampoco las cuentas que hayan publicado contenido en la tienda de Microsoft.

Además, la compañía avisó que, en el caso de que una cuenta sea eliminada por inactividad en aplicación de la nueva política, Microsoft impedirá que una nueva cuenta sea creada con la misma dirección de correo electrónico asociada, evitando así suplantaciones de identidad.

Para impedir que se aplique esa medida, que se haría efectiva el 30 de agosto de 2021, basta con logarse antes de esa fecha para que se desactive el plazo. Ahora si lo que se quiere es que se elimine la suscripción, simlemente dejar que corra el tiempo. Al fin y al cabo:"Agua que no has de beber, déjala correr".