Microsoft dejará de desarrollar nuevas funciones o cuestiones vinculadas al hardware para la versión móvil de su sistema operativo Windows 10, al cual solo seguirá dándole soporte en actualizaciones de seguridad, reveló uno de los responsables del gigante del software.


"Por supuesto que seguiremos dándole soporte a la plataforma, con corrección de errores, actualizaciones de seguridad, etc. Pero el desarrollo de nuevas características o hardware hoy no son el foco", anunció Joe Belfiore, uno de los responsables del equipo de Windows 10 en Microsoft, a través de su cuenta de Twitter. 

El directivo explicó que intentaron "muy duro" incentivar a otras empresas para el desarrollo de aplicaciones universales, incluso escribiendo su software en algunos casos. Sin embargo, el "número de usuarios es muy bajo para que la mayoría de las compañías inviertan" en esa tarea, explicó Belfiore. 

Asimismo, señaló que una "gran, gran mayoría" de los usuarios de Windows, Office y Xbox utilizan "ecosistemas mixtos". Belfiore admitió que él mismo, como usuario final, "intercambia plataformas para la diversidad de aplicaciones y hardware", y alentó a que las personas también "elijan lo mejor" para ellas.